El equipo Alfa Romeo Sauber F1 ha lanzado su nuevo bólido, el C37, antes del campeonato de Fórmula 1 de 2018.
El C37 se ve diferente al C36 del año pasado, por un lado, esto se debe a las nuevas reglamentaciones técnicas y, por otro lado, debido al nuevo enfoque técnico del equipo.
Con la temporada 2018 a punto de comenzar, Frédéric Vasseur, Director del equipo, dice: “Estoy muy ansioso por la temporada 2018 y de ver a Marcus (Ericsson) y Charles (Leclerc) en la pista. Fue mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 en los últimos meses, y es fantástico lanzar el nuevo auto hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la alineación de pilotos perfecta, uno de ellos es un piloto experimentado y otro un prometedor novato. Marcus entra en su cuarta temporada con nosotros. Es una parte valiosa del equipo, y nos beneficiamos de su experiencia y comentarios técnicos precisos. En cuanto a Charles, ha demostrado su talento en categorías menores a la F1 y merece estar en el equipo”.
“Nuestro objetivo para 2018 es claro: tenemos que ponernos al día y seguir mejorando nuestro rendimiento durante el transcurso de la temporada. Hemos puesto mucha energía y compromiso en el desarrollo del C37. Quiero agradecer a nuestros socios y los fanáticos por su apoyo continuo. El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 marca otro hito en la historia del equipo, y estoy orgulloso de que una marca tan histórica nos haya elegido para su regreso al deporte. Estamos ansiosos por comenzar la temporada 2018 como el equipo Alfa Romeo Sauber F1 “, continúa Vasseur.
El regreso de Alfa Romeo restaura a uno de los grandes nombres que han pasado a la historia del campeonato de automovilismo premium, la Fórmula 1, y marca el regreso del “Quadrifoglio”, la insignia legendaria que ha aparecido en los mejores autos de competición de Alfa Romeo desde 1923. Presentado en la cubierta del motor del nuevo C37, el famoso amuleto de la buena suerte tiene una historia fascinante, profundamente arraigada en el mundo de las carreras. El primer auto de Alfa Romeo en llevar el Quadrifoglio fue el “RL” conducido por Ugo Sivocci que ganó la 15ª edición de Targa Florio en 1923. El mismo emblema de buena suerte también apareció en “P2” de Brilli Peri cuando triunfó en el primer “Motor Racing World Championship” en Monza en 1925, obteniendo el primero de los cinco títulos mundiales de Alfa Romeo, y estuvo presente nuevamente en 1950 y 1951, cuando Giuseppe “Nino” Farina y Juan Manuel Fangio condujeron los Alfa Romeo 158 y 159 autos, las famosas “Alfettas”, al éxito en los primeros dos Campeonatos Mundiales de Fórmula 1. Hoy, el legendario símbolo regresa al más alto nivel del automovilismo para mostrar al mundo entero la fuerza y el éxito continuos de la filosofía de Alfa Romeo, una búsqueda constante de excelencia aplicada a las carreras, y luego transferida en su totalidad a los automóviles de producción de la marca. La leyenda continúa.
Jörg Zander, Director Técnico, explica: “Es genial revelar finalmente el C37 hoy. Este contendiente de la temporada 2018 es el resultado del arduo trabajo que todos en la fábrica han realizado en los últimos meses. Hablando del C37, el coche La filosofía es muy diferente a la del C36. El concepto aerodinámico ha cambiado significativamente, y el C37 tiene varias características nuevas en comparación con su predecesor. Estamos seguros de que el nuevo concepto nos ofrece más oportunidades y nos ayudará a realizar mejoras durante el proceso. El motor de Ferrari 2018 también nos dará un impulso en términos de rendimiento. Esperamos que progresemos con el C37 y que seamos más competitivos en comparación con 2017 “.
El lanzamiento oficial del C37 tendrá lugar con motivo de las primeras pruebas de invierno en el Circuit de Catalunya, cerca de Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.