Al igual que su hermana, Giulia, Stelvio llega ser finalista del mayor galardón de la industria otorgado por los periodistas especializados del viejo continente. El SUV más rápido del mundo cosechó criticas positivas en todos los países donde fue presentado, ya sea en pista, en manejo deportivo o en situaciones off-road, su comportamiento dinámico fue sobresaliente.
Lo que importa es competir
Es una frase hecha, pero si bien haber quedado en segundo lugar detrás del Peugeot 3008 fue para la Giulia un trago amargo, es destacable que una berlina absolutamente nueva, en un segmento que la marca no cubría hacía una década y que introduce tanta tecnología novedosa sin precedentes para la marca llegue a esas instancias. Dejando de lado las polémicas que señalaron a periodistas portugueses ofendidos con la marca por la falta de unidades de prueba, lo que llevó a votos negativos que movieron el resultado final a favor del SUV francés.
Stelvio llega a esta instancia en condiciones similares a la Giulia. Primer SUV de la marca, un terreno totalmente nuevo y que no obstante permitió demostrar que la ingeniería y el diseño de Alfa Romeo se encuentran en el pináculo de la industria aún dándole a la competencia 20 años de ventaja en el rubro de los Sport Utility Vehicles.
Los demás finalistas:
- Audi A8
- BMW Serie 5
- Citroën C3 Aircross
- Kia Stinger
- Seat Ibiza
- Volvo XC40
¿Cuándo llega a Argentina?
Actualmente Alfa Romeo Argentina inició la preventa exclusiva de las primeras 100 unidades de Giulia y Stelvio, en todas sus versiones incluyendo las poderosas Quadrifoglio Verde. Más info acá