Para que un auto logre un buen tiempo en una pista se necesitan al menos unas buenas cubiertas con grip, buenos frenos y mucho torque. Pero para obtener un buen tiempo en el ‘Ring’ con un recorrido de 20 kms, serpenteante, con topografía muy variada se necesita mucho más. Para alcanzar el estatus de Rey del Ring se necesitan además frenos poderosos y que no se fatiguen, una transmisión que no pierda tiempo, un chasis que tenga mínimo rolido y por supuesto una relación casi telepática con el piloto que le permita empujar los límites en cada curva , en cada segundo, pero sin sobrepasarlos.
Alfa Romeo y Fabio Francia ya son una dupla imbatible en el asfalto del Infierno Verde, habiendo ya destruido todos los records para sedanes deportivos e incluso aplastado a costosisimos y poderosisimos deportivos de raza (Mercedes AMG, Lamborghini, Ferrari) ahora se dispuso a encarar el temido trazado alemán con el primer SUV del biscione, la poderosa Stelvio Qv (505hp).
El año pasado durante el lanzamiento de la nueva joya de la casa de Milano, la telemetría y los estudios realizados por Alfa Romeo permitieron a Reid Bigland anunciar que la Stelvio Qv era la SUV más rápida del mundo pero los escépticos se hicieron escuchar cuestionando las cifras y aduciendo que los números no son nada sin hechos que los contrasten.
Cuando Fabio Francia, en Nürburgring con la Giulia Qv, marcó el histórico tiempo de 7:32, desplazó al Porsche Panamera S que había anunciado su nuevo record con bombos y platillos. Fabio Francia en chomba y jeans, destrozó el orgullo de Stutgart siendo 6 segundos más rápido y ayer nuevamente lo hizo, poniendo en ridículo al Porsche Cayenne Turbo S dejandolo atras por impresionantes 8 segundos! Para clavarlos relojes en 7′ 51,7″
A continuación el video: