Luego de la reseña en primera persona de lo que fue otro gran Raduno Italiano vamos a mencionar a las maquinas y expositores destacados de la jornada.
Como cada año, el Club se siente agradecido por la numerosa asistencia, la respuesta de los socios y fanáticos, la calidad de las máquinas presentadas y reconoce el esfuerzo y la pasión de los socios y amigos para conservar y compartir el patrimonio histórico de la industria automotriz italiana.
Tarea harto difícil la del jurado que debe seleccionar los mejores entre una colección de joyas una más linda que la otra, todas valiosas por una u otra razón, todas merecedoras de algún tipo de distinción. Pero si bien la belleza es infinita, las categorías no lo son y la cantidad de premios tampoco. Por eso, aquí van los premiados de la jornada.
Categoria 1 – 1961 a 1970
1º Puesto – Giulia GT 1300 junior 1968 de Nicolás Piovano
2º Puesto – Giulia Super 1967 de Alberto Flores
3º Puesto – Giulia Spider 1600 1962 – Juani Mártire
Categoria 2 – 1971 a 1980
1º Puesto – Alfetta GTV 1978 de Pedro Carner
2º Puesto – Alfetta GT de Adolfo Ablático
3º Puesto – Spider 2000 Veloce 1975 de Cris Bertschi
Categoria 3 – 1981 a 1990
1º Puesto – Spider Aerodinamica 1984 de Sergio Moretti
2º Puesto – Spider Q 1989 de Jorge Saud
3º Puesto – Fiat 131 1981 de Leonardo Liberal
Categoria 4 – 1991 a 2000
1º Puesto – GTV 3.0 V6 1998 de Mauro Mion
2º Puesto – Fiat Coupè 1997 de Sergio Evangelista
3º Puesto – Alfa 164 Quadrifoglio 1993 de Stefano Nardi
Categoria 5 – 2001 a 2021
1º Puesto – 147 GTA 2007 de Luciano Gauto
2º Puesto – Alfa Brera 2.2 2010 de Daniel Antúnez
3º Puesto – Alfa 145Q 2000 de Fernando Verna
Al igual que en las ultimas ediciones del Raduno Italiano, y otros eventos del Club, los ganadores no se llevaron a casa una simple placa. Fueron galardonados con una hermosa escultura del brillante artista y escultor Mario Tagliavini.
Menciones especiales
También, como cada año, el Club se permitió hacer unas menciones especiales.
El Club Alfa Romeo reconoció públicamente al socio Miguel Beruto, por ser una pieza clave para la supervivencia del Club en horas difíciles, impulsor permanente de nuestras actividades y participante en el Raduno con su impecable Alfa Stelvio.
El Club Alfa Romeo otorgó un diploma de Reconocimiento al Sr. Martín Sucari por su decidida acción para recuperar una máquina destacada para el sentimiento de los aficionados argentinos, que culminó en la presentación de su Lancia Delta Integrale 8V en el Raduno. Delta pilotada por Recalde y copilotada por Del Buono en la primera y unica vez que piloto y co-piloto argentinos ganaron una prueba del Mundial de Rally. Forza Scuderia Italia!
Fotos de FotoLandler
1 comment