Berger a Marchionne: queremos la Giulia en el DTM

Fue uno de los pilotos más queridos y respetados, símbolo de Ferrari y McLaren, los dos mejores equipos de la época. Mattia Binotto, actual director técnico de la Gestione Sportiva, por su parte, comenzó en Ferrari justo a mediados de los años 90 y fue testigo de Gerhard Berger durante las pruebas que se llevaron a cabo con el Cavallino sin escalas entre Fiorano, Mugello y en otros lugares. Luego fue el feliz compañero de equipo Ayrton Senna en McLaren durante tres temporadas. Pero además de correr hizo de todo, construyendo desde cero, por ejemplo, el equipo de BMW que triunfó en las 24 Horas de Le Mans. No saciado con la F1 se convirtió en el copropietario de Toro Rosso, que se lanzó en la F1 a Sebastian Vettel. El año pasado, en un operativo en el que se puso en el papel de director, firmó en nombre de Nico Rosberg la renovación del contrato con Mercedes para 2017 y 2018, sabemos cómo terminó eso…

ORGANIZADOR
Ahora Berger es en realidad la cabeza del DTM, el Campeonato de Turismos alemán, una prestigioso serie que Alfa Romeo ganó con Nicola Larini en el 93 (con 155-V6) y sacó chispas con Alessandro Nannini. Fue el pináculo del DTM, que más tarde se convirtió en la serie netamente alemana. Pero Berger tiene la intención de revivir tan pronto como sea posible el alcance europeo de la categoría: “Tenemos 18 fechas, incluyendo 9 fuera de Alemania, corren Audi, BMW, Mercedes. Sólo falta el retorno de Alfa Romeo, los aficionados lo están pidiendo. Ahora que Ferrari es de nuevo un éxito en la F1, sería bueno que Alfa Romeo se ocupara del DTM con la Giulia, quizá el próximo año. Un prestigioso sedán de esas características podría encontrar su verdadero campo de competencia en esa categoría. Si fuera Marchionne lo pensaría. Empecé a correr con el Alfasud y llevo a Alfa en el corazón, además de Ferrari. Y tengo una idea…”.

¿CUÁL?
“De hacer correr de vez en cuando a los pilotos de F1 en el DTM. ¿Se imaginan Mercedes con Hamilton y Bottas contra el Alfa de Vettel y Raikkonen? Estoy seguro de que alguien como Sebastián lo disfrutaría mucho. Si fuera por ellos, los pilotos de F1,conducirían en cualquier lugar, como era antes…”.

por Francisco Yantorno

También puede interesarte...