El salón de Ginebra suele traer interesantes noticias para el mercado europeo y mundial ya que es donde muchas marcas europeas eligen mostrar sus más esperadas novedades.
Alfa Romeo aprovechó la oportunidad para mostrar sus renovados productos, y es que el biscione llevó a Ginebra los restilings del MiTo y la Giulietta y también mostró la gama completa de la soberbia Giulia tanto en equipamientos como en motores disponibles.
El Alfa MiTo, diseñado por nuestro compatriota Juan Manuel Diaz en el Centro Stile Alfa Romeo recibe su primer restiling desde que salió al mercado hace ya 8 años, y la hermosa Giulietta también presentó nuevos detalles estéticos exteriores por primera vez en 7 años de producción. A pesar de que puede sonar un tanto excesivo esperar tantos años para algunos cambios estéticos, el diseño de ambos hatcbacks ha demostrado ser tan puro y con tanta personalidad que no han tenido que sucumbir a las horribles modas que dirigen los lápices de muchas de las mejores marcas. ¿Cómo mejorar lo que se ha alcanzado con tanta excelencia y calidad?
No obstante, ambos modelos han tenido que incorporar algo de la nueva identidad de la marca introducida con la Giulia, exaltando la agresividad y deportividad por encima del lujo y la sobriedad. Así entonces el pequeño 3 puertas y su hermana mayor exhiben la nueva callandra, nuevas terminaciones y el nuevo escudo de la marca de manera sutil adoptando el nuevo family feeling con estos pequeños detalles, mientras esperamos por la nueva Giulietta tracción trasera que nos han prometido.
Una de las novedades que nos deja Ginebra es el que ya no tendremos Giulietta Qv ni MiTo Qv, al menos hasta que las nuevas generaciones arriben. Aparentemente se confirma lo que en la previa se anticipó por parte de FCA, el Quadrifoglio será reservado para versiones de altisimas prestaciones, mientras que las versiones deportivas serán distinguidas con el lema “Veloce”, aunque seguirán incorporando componentes de altísima calidad y materiales de ultima generación como las exquisitas butacas Sabelt del Alfa MiTo Veloce que combinan alcantara y fibra de carbono con vivos verdes.
Otra de las novedades esperada por muchos fue la Giulia, pero esta vez en sus versiones no tan extremas como la Qv presentada el pasado 24 de Junio. Esta vez la prensa pudo apreciar e informarse acerca de las versiones de entrada de gama y las motorizaciones tanto diesel como nafta que estarán disponibles. Estéticamente estas versiones se presentan mucho menos agresivas que la Qv, no obstante muchos periodistas presentes en Ginebra destacaron que la Giulia gana más que lo que pierde al mostrarse menos “abultada” o exagerada, más elegante y sobria. Un punto destacable teniendo en cuenta que la lógica de la industria suele mostrarnos procesos totalmente inversos.
Los motores, además del V6 2.9 biturbo de 510cv, están compuestos por una serie de nafteros del grupo donde se puede elegir entre el 2.2 diesel (en versiones de 150 CV y 380 Nm y 180 CV con 450 Nm) y el naftero 2.0 Multiair Turbo de 200 CV y 330 Nm. La tecnología implementada en ambos casos es de última generación destacándose la construcción completa en aluminio del motor diesel (primera vez para el biscione en incorporar un diesel 100% en aluminio) adoptando el sistema MultiJet II con presión de 2.000 bar y turbina a geometria variabile con dispositivo Ball Bearing para reducir el retardo característico de los motores turbo. Todas las versiones de la Giulia incorporan sistemas de seguridad pasiva y activa totalmente novedosos como Xenon con AFS, Chassis Domain Control, una nueva generación del sistema DNA, Torque Vectoring… etc… Además de sistemas de confort interior y de infotainment comandados por la central “Connect 3D” desarrollada específicamente para la Giulia por Magneti Marelli, o por ejemplo en las versiones tope de gama el sistema Sound Theatre de Harman Kardon con 12 canales… y la lista sigue…
Esperemos que no tarde en llegar a estas pampas!
Detalles de la Giulia en el Salón de Ginebra.