El Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport Zagato conducido por la triuplación del portal Autblog.it llegó en segundo puesto en la edición 2014 de “la gara più bella del mondo”. Un relato que vale la pena leer.
Todo empezó hace un par de semanas. Dos llamadas inesperadas me anunciaron que por fin había cumplido uno de los sueños que tenía en el cajón desde niño : la 1000 Miglia. El privilegio de ser uno de los 435 tripulaciones de la carrera más bonita del mundo, según lo descrito por Enzo Ferrari, es ya es enorme en sí mismo, pero participar en un Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport Zagato como equipo oficial tiene un significado aún más importante. Un coche idéntico al nuestro, de hecho, ganó dos consecutivos Mille Miglia en 1929 con Giuseppe Campari y Tazio Nuvolari en 1930. Nuestra tripulación no se conocía, y el primer contacto con Alessandro Gamberini ha sucedido por teléfono, en el que el experto piloto de coches de época inmediatamente me puso frente a una encrucijada importante, “vas a dar un paseo o quieres entrar en la historia del Automobilismo?”.
La respuesta, obviamente, se apresuró a poner de manifiesto la competitividad de la tripulación recién formada e inmediatamente muy involucrados: nuestro ambicioso objetivo era el podio. Después de una breve prueba de navegación y una explicación sobre la manera de gestionar las diferentes herramientas electrónicas para el cálculo de los tiempos, llegamos a Brescia, donde después de la verificación técnica de nuestra Alfa 6C 1750 encontramos un problema burocrático que creó una hora de suspenso: nuestra 1000 Miglia estaba en riesgo. Afortunadamente, el equipo de Alfa Romeo lo resolvió con prontitud logrando que todos los documentos adicionales estuvieran disponibles apenas unas horas antes del comienzo de la tarde del jueves . El shock inicial y el miedo, sin embargo, nos han ayudado: no había lugar para las emociones y cuando devolvieron los documentos también volvió la tranquilidad.
Desde el principio nos dimos cuenta de que había algo extraño en el aire, una sensación de perfección velada de nuestro coche, ha mejorado mucho en comparación con las primeras pruebas técnicas de la semana anterior por los mecánicos expertos del museo Alfa Romeo: todas las piezas del rompecabezas estaban el lugar adecuado, que podríamos correr las 1.000 millas hasta el final. Esto fue sólo una de las bases de nuestro éxito para nosotros, tenemos experiencia en el automovilismo, comenzando con un coche mecánicamente perfecto y ser apoyados oficialmente por la Casa fabricante es una gran sensación, capaz de inspirar tranquilidad y aumentar aún más concentración y voluntad de ganar.
Jueves por la noche es el momento de sumergirnos en el compartimento de pasajeros de nuestra Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato, una campañía no muy fácil, ya que el espacio para las piernas reservado para el copiloto es estrecho reservado, sólo un pie entre el freno de mano y el depósito de aceite. El público al comienzo de Brescia fue muy cálido, así como todas las personas que conocimos en la calle, a altas horas de la noche cuando pasamos por Verona para llegar a Padua, imponiendo excelentes resultados en los primeros ensayos. Conducir de noche era muy difícil y exigente, las luces de hace 84 años no iluminan como los modernos grupos ópticos de hoy en día y ver la carretera, en las zonas menos iluminadas, no fue fácil. Con una pequeña linterna nos ayudábamos para lectura de las notas del libro de ruta de la carrera, así hicimos camino hasta el final de la etapa, sin dejar de estar verdaderamente impresionados por la audiencia en el lado de la calle, incluso a altas horas de la noche.
Sólo un par de horas de sueño y llega el momento más difícil de la 1000 Miglia 2014: las casi 16 horas de viaje que nos llevó de la provincia de Padua a Roma, pasando por el l’Aquila, un agotador viaje de más de 775 kilometros. La ruta también en este caso no era la más sencilla, con algunos pasos complejos y muchas pruebas cronometradas, además de las temidas pruebas de media. Las pruebas de media fueron muy complejas ya que teníamos arreglárnosla sólo con el cálculo de la distancia a través de GPS, sin instrumentos reales conectados a las ruedas del coche que sin duda nos ayudaría. Después de ir a San Marino pasamos Rimini, de la provincia de Pesaro a Urbino para luego llegar a Ancona, continuando por Ascoli Piceno y luego camino a L’ Aquila. Un gran número de visitantes en todos los pueblos afectados por la Mille Miglia , aunque era un día de trabajo, con la llegada a Roma, que marcó la culminación de nuestros días entre una multitud delante de nuestra hermosa Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato .
Saliendo de la Ciudad Eterna, después del paso habitual en el escenario del Coliseo y del Castel Sant’Angelo, dormimos unas pocas horas, incluso con el ruido de nuestro motor sobrealimentado de seis cilindros en la cabeza antes de que la alarma para recordarnos que era hora de irse hacia Bolonia. Nuestro ranking en el parque romano era bueno, pero para llegar al podio tuvo que mantener la concentración y luchar hasta el final . Partes de la capital , con una gran presión psicológica , tanta tensión y con decenas de horas de sueño se están quedando atrás , llegamos a Siena en el desfile con otros dos Alfa Romeo 6C, en la Piazza del Campo, donde por desgracia ( pero por suerte ) no lo hicimos , incluso tiempo para excitar a los miles de personas que acudieron a ver el Mille Miglia se mantiene muy concentrada , casi sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor.
Sólo el tiempo se oye hablar de los lectores , que han venido a recibirnos calurosamente , incluso en esta ciudad , así como a lo largo del camino, y que ahora está resintonizar a Pisa, cada vez más cerca a uno de los pasos críticos en nuestra carrera: los pasos de la Futa y Raticosa . Justo en este momento nos encontramos con muchas dificultades , pero , a pesar de la lluvia que ha empapado la subida, el frío y algunos problemas causados por el hollín a la vista de los medios de comunicación antes de la guerra , que fueron capaces de dar lo mejor. Alessandro Gamberini se ha comprometido hasta el último momento en una conducción absolutamente impecable y evitar las maniobras de algunos conductores distraídos a pasar que lo hicieron más de riesgo de un accidente. Sólo en esta etapa antes de que nos arriesgamos a una colisión, debido a un conductor que ha cortado la carretera de negar lo anterior, a continuación, no tener más de una persona que, sin hacer caso de la presencia de vehículos en la carretera , cruzó sin ni siquiera mirar a su alrededor . Además de esto, sin embargo , en los varios cientos de kilómetros de esta etapa hemos visto muchos fans, alguien vestido de maneras muy extrañas , como un vikingo y se vistió en típico tirolés , con el resultado de que sonaba trompetas para saludar a los coches.
La llegada a Bolonia, el lugar de nacimiento de Alejandro, nos ha emocionado, con la organización de la ciudad que ha pecado en este caso, mediante la transmisión de la plataforma de la Piazza Maggiore no son los protagonistas de la carrera, pero el primer grupo de coches que llegó a la ciudad en promedio, no aspiraba a posiciones importantes en la tabla de posiciones . Justo a Bolonia para dividir a los coches de la audiencia no había barreras y de inmediato se dieron cuenta de cómo la gente aprecia nuestra Alfa Romeo 6C 1750 cuando estábamos literalmente rodeados de cientos de personas que querían ver y la fotografía de una joya ” automovilismo italiano.
Finalmente , después de cuatro o cinco horas de merecido descanso , llegó en la última etapa de nuestro Mille Miglia , sin duda el más importante. Las clasificaciones fueron claros en Bolonia fueron quintos y necesitábamos un regreso difícil llegar al podio. Sin ni siquiera tener el desayuno, nos quedamos en la cabina de los Alfa Romeo 6C 1750 GS Zagato Museo de Arese y desde ese momento , a Brescia , estábamos muy concentrados , con la mente clara de todos los pensamientos . Alexander ocasiones perdió su concentración , con ganas de revisar las listas de éxitos , pero después de algunos de nuestros recordatorio colorido está de vuelta en el enfoque hacia nuestra meta de Brescia. En ensayos recientes un momento de pánico se ha congelado : la configuración de nuestros instrumentos para la medición de los tiempos no coinciden. Afortunadamente , pronto nos dimos cuenta del problema, la presentación de informes a Alexander , quien , después de haber detenido y comprobado todo , corrigió su instrumento sincronización con nuestra prueba y marcado un casi perfecto : habíamos ganado el primer lugar en el ranking de la pena , sólo sirvió llegar a tiempo a Brescia. Sin perder ni un momento nos encontramos , acompañado en algunos casos por la policía, a Brescia, pero siempre respetando las reglas de la carretera , parando en los semáforos y detener , al contrario de lo que se ha hecho por otros competidores menos sensibles. Los accidentes por desgracia, no han estado a la Mille Miglia 2014 con varios ejemplos de los coches más o menos dañadas que han caracterizado a esta edición.
Así que hemos llegado a Brescia con alrededor de una media hora por delante del control de tiempo : hemos querido mantener el margen para estar seguro. Sólo en los últimos momentos de la carrera, sin embargo, ha arriesgado todo sgretolarcisi en sus manos, con una gran cantidad de coches que se han unido por los jueces de la ruta . Así que salté de la cabina con nuestra mesa y correr, hacer mi camino entre los otros competidores , llegué a las 12:06 en la mesa del control de tiempo exacto , con arrogancia imponer nuestra llegada y marcando la hora correcta en nuestra mesa : habíamos ganado la Mille Miglia.
Un triunfo empañado sólo por una nota discordante , el coeficiente de un tipo Lancia Lambda 221 Araña , superior a 0.15 en comparación a la nuestra : esto no es culpa de nuestro coche, sino una decisión tomada en los últimos días por la carrera en favor de la Lanza Lambda . Nuestras penas fueron sólo 302, es fueron los mejores de toda la carrera , sabemos que tenemos lo mejor de nosotros y más que eso simplemente no podía hacer, no me arrepiento de nada. Una decisión tomada por los organizadores y criticó , al igual que sus competidores , por el público, con la entrega de premios , que era una victoria moral para nosotros, vitoreó y aplaudió mucho más que los ganadores de esta carrera de “regularidad ” .
Una experiencia única , con un exitoso debut que, personalmente, nunca me atreví a soñar, y que es sin duda una parte del crédito que se asignará al apoyo técnico y logístico excelente que nos ofrece el Automovilismo Histórico Alfa Romeo, con el mecánico asignado a nuestro coche, Alessandro Rigoni que nos dio un coche increíble, con Lanati Paola y Stefano Agazzi que nos han apoyado a lo largo de este largo viaje, así como todos los otros componentes principales del equipo de Alfa Romeo , sin excepción. Felicitaciones también a la tripulación consta de Salvinelli Fabio y Maurizio De Marco , quien , terminando en sexto lugar en el que obtuvo el segundo lugar en el primer funcionario posiciones Alfa Romeo Mille Miglia de 2014, sino también a Gaetano Derosa y Laura Confalonieri de Ruoteclassiche que compitió a bordo un Sportiva Alfa Romeo 2000 . Un agradecimiento especial también al hecho , sin embargo , Leonardo Fabbri que nos han apoyado , y aguantó hasta el final, que nos sigue en movimiento con una impresionante dedicación. También gracias a todos ustedes, lectores , que salieron a las calles para saludar a usted personalmente , gritando mi nombre y que nos impulsa a todos los rincones de Italia. Muchos de ustedes , así como tifarci , hemos tomado fotos si usted todavía no tiene el mandato, escriba a suggerimenti@autoblog.it y añadir, citandovi , en el artículo dedicado a usted, el lector , junto con todas las otras fotos de nuestro 1000 millas , volviendo casi 1900 kilometros de nuestra aventura con sus fotografías.